El fin de una era en el heavy metal para Nicko McBrain, el icónico baterista de Iron Maiden.
A través de un comunicado ha anunciado su retiro de las giras después de 42 años junto a la banda. Su última actuación será hoy 7 de diciembre de 2024 en São Paulo, marcando el cierre de un capítulo legendario.
Declaración de Nicko McBrain:
“Después de pensarlo mucho, con tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás y alejarme del estrés de las giras extensas. Hoy, sábado 7 de diciembre, en Sao Paulo tendré mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro.
Sin embargo, seguiré siendo parte de la familia Iron Maiden y trabajaré en una variedad de proyectos que mis representantes de siempre, Rod Smallwood y Andy Taylor, tienen en mente para mí. También trabajaré en una variedad de proyectos personales y me concentraré en mis negocios y emprendimientos existentes, incluidos The British Drum Company, Drum One de Nicko McBrain, Titanium Tart y, por supuesto, Rock–N–Roll Ribs.
¿Qué puedo decir? ¡Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble! A mis seguidores más fieles, ustedes hicieron que todo valiera la pena y los amo. A mi esposa, Rebecca, ustedes lo hicieron infinitamente más fácil y los amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por comprender las ausencias y los amo. A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los amo! A mis compañeros de banda, ustedes hicieron que fuera un sueño hecho realidad y ¡los amo!
Miro hacia el futuro con mucha ilusión y mucha esperanza. Nos vemos pronto, que Dios os bendiga a todos y, por supuesto, ¡Up the Irons!”.
La decisión llega tras los desafíos de salud que han acompañado su último año, pero su legado permanecerá intacto en la historia del metal y en los corazones de millones de fans.
Es relevante recordar, que en enero del 2023 se reveló que sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT), lo que le causó una parálisis temporal en la mitad de su cuerpo. “En enero tuve un derrame cerebral, pero gracias a Dios fue uno menos grave conocido como AIT. Me dejó paralizado en mi lado derecho desde el hombro hacia abajo”, compartió el baterista de Iron Maiden. “Me preocupaba que mi carrera se hubiera acabado, pero gracias al amor y apoyo de mi esposa Rebecca, mi familia, mis doctores y especialmente Julie (mi terapeuta ocupacional), y la familia Maiden pude llegar a un 70% de mi recuperación”, expresó en ese entonces a través de un comunicado.
¡Gracias por tu legado eterno Nicko!
Agregar un comentario