Este próximo 8 de octubre una de las agrupaciones más legendarias del punk inglés, The Adicts, se presentará en Chile en un show muy esperado por sus fanáticos, que tomará lugar en el Teatro Coliseo.
La banda nos visita en esta ocasión con su gira de despedida de los escenarios, bajo el nombre “Viva La Revolution! Adiós Amigos”, entregando de esta forma un cierre definitivo a su carrera musical de más 50 años.
The Adicts, fundados en 1975, se distinguieron de sus pares del género por su imagen distintiva de “drugos” (droogs) de la película de culto La Naranja Mecánica (1971), dirigida por Stanley Kubrick, sobre la ultra-violencia y el control mental del Estado. Es así como sus miembros visten ropa completamente blanca con botas negras y bombines negros, mientras que su cantante Keith “Monkey” Warren usa maquillaje, con un look de bufón pintado, sonrisa histriónica y mirada enajenada, una cruza entre Joker y el drugo sicópata Alex DeLarge.
Pero la música de The Adicts dista mucho de ser “violenta” o expresar este tipo de comportamiento sobre el escenario, sino que todo lo contrario: a sus canciones, con coros pegadizos y alegres, se suma un show que se convierte en una verdadera fiesta, en el que la teatralidad es parte fundamental de su espectáculo, incluyendo serpentinas, confeti, naipes, pelotas de playa, etc. del cual el púbico se hace partícipe desde el primer momento.
Su segundo disco Sound of Music, publicado en 1982, es considerado uno de los mejores en la historia del grupo y es a la vez uno de sus LP’s más reeditados. En el álbum están presentes sus clásicos “Joker In The Pack”, “How Sad”, “Let’s Go” y la nueva versión del clásico “Easy Way Out”, pero también abordan temas críticos a la sociedad occidental y la guerra como “Johnny was a Soldier”, que relata la vida de un soldado que ha sufrido amputaciones tras la guerra y no logra encajar en su generación ni en la sociedad.
Mención especial para su himno “Viva la Revolution”, su canción más icónica, con la que cierran sus shows, siendo un final perfecto con la cual logran una comunión total con sus fanáticos, llevando la adrenalina y la celebración a niveles máximos. Cabe destacar, que a mediados de los ‘90 en Chile, Rolando “Rolo” Ramos” conducía un programa musical los domingos en la noche en el Canal 2 Rock & Pop, que llevaba por nombre justamente el título del sencillo de The Adicts, que también se usaba de cortina de presentación.
¿Te vas a perder el último show de esta leyenda del punk mundial en Chile?
🗓 08 de octubre
📍 Teatro Coliseo
🎫 Entradas disponibles por Punto Ticket
🎶 Produce: Transistor
Agregar un comentario