Desde su primera visita en marzo de 2022, Soen ha formado un lazo indestructible con el público chileno, un vínculo que se fortalece con cada show, y que ha convertido a Chile en uno de sus destinos más especiales. En aquella ocasión, el teatro La Cúpula de Santiago vibró tres noches seguidas, con su poderosa música, destacando un emotivo concierto semiacústico donde invitaron a músicos locales, siendo esto, un gesto de cercanía y respeto por la escena del país. Donde incluyeron un cuarteto de cuerdas y coristas. Fue un momento único e inolvidable.
Un año después, en marzo de 2023, el romance entre Soen y Chile se avivó aún más. En esta ocasión, la banda ofreció un show íntimo en la Sala RBX, que tuvo como banda invitada a Hidalgo. Además, realizaron su primer concierto en Concepción, antes de regresar a Santiago, para encabezar la primera edición del CL.Prog en el Teatro Caupolicán, donde inmortalizaron la energía del público en el video en vivo de “Unbreakable“. Cada coro del público fue un testimonio del cariño que los fans chilenos sienten por Soen.
No es casualidad que Joel Ekelöf, vocalista de Soen, haya declarado en entrevistas que Chile tiene “el mejor público del mundo”. En cada visita, la banda se entrega por completo, pero lo que reciben a cambio es aún más grande: una audiencia fiel, que canta cada palabra con el alma y disfruta cada tema como si fuera el último. Esta relación cercana se refleja en la interacción constante de la banda con sus seguidores, recordando rostros y compartiendo momentos especiales en cada visita.
En 2024, Soen arrasó en la quinta edición del festival The Metal Fest, confirmando que su popularidad en Chile estaba en su punto más alto. Actualmente este 2025, regresan con todo, con dos esperadas fechas en Santiago: este 28 de febrero y el 1 de marzo en el Teatro Coliseo, y por segunda vez en Concepción, el 2 de marzo. Tres noches para reencontrarse con su público, tres noches que prometen ser épicas. Junto a bandas locales e internacionales, estos shows serán una celebración del vínculo inquebrantable entre Soen y su fanaticada chilena.
La banda, que cuenta con un gran catálogo musical con discos como Cognitive (2012), Tellurian (2014), Lykaia (2017), Lotus (2019), Imperial (2021) y Memorial (2023), siendo explorar las emociones humanas con una profundidad que pocos logran alcanzar. Temas como “Lotus“, “Lascivious” y “Unbreakable” han resonado fuertemente entre sus seguidores, convirtiéndose en himnos en sus presentaciones en vivo.
No te pierdas el regreso de la exitosa banda de metal progresivo, que tiene una conexión única con Chile. Acompaña a Soen en sus presentaciones el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2025 en el Teatro Coliseo de Santiago y el 2 de marzo en Concepción. En los conciertos de Santiago tendremos la oportunidad de ver grandes bandas nacionales e internacionales, convirtiéndose en un verdadero festival del metal. Las icónicas bandas que se presentarán son:
Baroness la banda de metal progresivo originaria de Estados Unidos, conocida por su sonido único que combina elementos de metal, rock y post-metal. Formada en 2003 en Savannah, Georgia, la banda ha ganado reconocimiento por sus complejas composiciones y letras profundas.
In Element banda argentina formada en 2003 se encuentra en movimiento pleno y sin cesar. En 20 años de trayectoria hay muchos puntos altos que resaltar y detenerse para entender porque In Element es una banda de gran presente y de alto nivel con gran proyección no solo a nivel nacional sino también internacional.
Y con un último cambio ocurrido en estos días, la última banda confirmada ha sido Matraz: una agrupación que ha logrado conciliar en su música reminiscencias del rock, jazz, la música docta y música autóctona. En virtud de composiciones de alto nivel artístico y una notable calidad en la ejecución de cada uno de sus intérpretes, la banda se ha consagrado como un referente del rock progresivo chileno.
Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket para los shows de Santiago y Passline para Concepción. ¡Asiste y vive la magia y energía que solo Soen y el público chileno pueden crear juntos!
Agregar un comentario