El evento, que reunía a tres increíbles bandas chilenas de potencia y calidad incuestionable, comenzó ayer cerca de las 21:00 horas, con altas expectativas y esperando el mosh garantizado. Pirchu dio inicio a una jornada insana de metal que salas Warehouse tenía a nuestra disposición.
Con un recinto lleno, Pirchu comenzó a demoler cráneos con su new gen deathcore, partiendo con la canción “Mentally Ill (For people like Andrew Tate”, una canción con enfoque crítico dirigida a figuras como Andrew Tate, quien es conocido por sus opiniones controvertidas y polémicas. Para el segundo tema, la banda tocó “Bathed in Blood“, con el cual el público comenzaba a animarse y confiar en la calidad vocal y musical de esta banda tan joven, con una media de edad en sus integrantes de 19 años, nos dejó en claro que tienen un sonido técnico espectacular y un futuro brillante. La banda continuó con “Sealed” y “Diesuffer“, para luego finalizar con “My Veins” y la más esperada de la noche “Smile by a Knife” tema muy ansiado de escuchar en vivo, en que la batería sonó demoledora con un doble pedal, imitando una metralleta, cumpliendo completamente nuestras expectativas, y con la que la banda se despidió para dar paso a Before Breathing.
Cerca de las 22:00 horas, Before Breathing subió al escenario, presentando a su flamante nuevo bajista, lo que los convierte en una banda internacional, como bien expresó su vocalista Jorge Young. El nuevo integrante, proveniente de Venezuela, aportó una energía especial y una calidez característica de las personas caribeñas, algo que se notó enseguida. Con un entusiasmo contagioso, alentando constantemente al público a realizar mosh y a sacudir sus cabezas al ritmo del metal. A pesar de algunas dificultades técnicas, la banda ofreció una presentación de altísimo nivel, desplegando lo mejor de su repertorio con temas como “Dying for a Moment“, “The Last Funeral“ y “Oceans of Hate“, canción con la que cerraron su show dejando el mosh en un punto de intensidad máxima y euforia en todo el público.
Finalizada la presentación de Before Breathing, llegó el turno de la última y muy esperada banda de la noche: Diametral, quienes nos tenían preparado un cierre espectacular. Con su propuesta, lograron transportarnos del pequeño recinto de la sala Warehouse a la sensación de estar en un Movistar Arena, o incluso en el Estadio Nacional. Diametral tiene esa capacidad, y su sonido nos evocó los primeros álbumes de Asking Alexandria. El vocalista, Osvaldo López, se encargó de elevar aún más la energía de un público ya encendido, arrancando con los temas “Ancestros“, “Depredación“ y “Sentenced“. La agrupación demostró con creces su potencia y calidad, en camino a The Metal Fest 2025.
Antes de continuar, Osvaldo compartió una divertida reflexión sobre cómo muchos metaleros disfrutan la cumbia, en especial de la agrupación Amar Azul. Con las palabras icónicas de la banda, Diametral sorprendió al público al iniciar “Testigo“ con un “Cumbia, nena, esto es Diametral“, una jugada que lejos de incomodar a los asistentes, los animó aún más, dando inicio a un mosh que no dejaba de crecer en intensidad y euforia.
El show continuó con “Identidad Forzada“, de su EP Resistiendo el Olvido (2022), y “Artificial Euphoria“, su más reciente sencillo. Para el cierre, Diametral interpretó “I’m The Truth” que también es parte de su última placa, y “Hell In Me“, generando los mosh más grandes y descontrolados de la noche. Así, la banda se encargó de cerrar con broche de oro un evento brutal, que hizo volar cabezas y quebrar cuellos de todos los que asistimos.
Agregar un comentario