Por Nicolás Sotomayor
Este martes 22 de octubre de 2024, tendremos nuevamente en nuestro país a la banda Sueca Meshuggah (que significa “demente” en el idioma hebreo), desplegando todo su talento, potencia y complejidad musical, en una noche que será inolvidable, cargada de energia, técnica y riffs poliritmicos pesados, los que les han permitido consolidarse como una de las bandas pioneras en el genero musical Djent, y metal de vanguardia progresivo.
La banda se ha presentado en numerosas oportunidades en nuestro país, siendo su última visita hace 5 años en el Teatro Coliseo, motivo por el cual existe alta expectación por su regreso a los escenarios chilenos.
La trayectoria de Meshuggah es innegable; respaldada por casi 40 años, 9 discos de larga duración y numerosas presentaciones en los principales festivales y escenarios del mundo, la banda nórdica oriunda de Umeå, Suecia, viene presentando su último trabajo de estudio titulado “Inmutable“, lanzado en abril del año 2022, a través del sello Atomic Fire Records, caracterizado por un sonido profundamente innovador y oscuro, el que ha sido ampliamente aclamado por la crítica y prensa musical especializada.
Liderada por su carismático frontman y vocalista Jens Kidman, los guitarristas Fredrik Thordendal y Marten Hagström, el bajista Dick Lövgren y el baterista Tomas Haake, la puesta en escena de Meshuggah se caracteriza por su calidad y potencia sonora, pulcritud técnica y coordinación rítmica, lo que sin duda garantizará una velada que pasará a la historia.
Meshuggah ha influido en innumerables bandas y músicos en la escena del metal moderno. Su capacidad creativa, polirritmos, escalas y afinaciones poco convencionales le han permitido a la banda establecer un estándar que muchos grupos intentan emular. Además, su enfoque perfeccionista en la producción y la ingeniería de sonido ha sido clave en su éxito duradero. Su música a menudo aborda temas filosóficos y existenciales, lo que ha resonado con un público amplio. La banda ha logrado mantenerse relevante en la escena del metal, convirtiéndose en una de las fuerzas más respetadas y vanguardistas del género.
Así que ya lo sabes, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un show único, con sonidos complejos y oscuros, en un escenario que asegurará un espectáculo memorable; jornada que será iniciada con la presentación de la banda chilena Chances, y en la que tendremos la oportunidad de escuchar lo más destacado del repertorio junto a nuevo album de los arquitectos de las polirritmias.
Compra las últimas entradas en sistema punto ticket:
Produce: Transistor
Agregar un comentario